n. barrio
León
Miércoles, 21 de febrero 2018, 14:29
Contar con compost hecho por uno mismo es uno de los beneficios del reciclaje. Así lo han creído un buen número de familias leonesas que, haciendo caso a la campaña por el fomento de esta técnica impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, han aprovechado sus residuos del día a día para generar este abono natural. Y han sumado, en todo León, 85 toneladas.
Publicidad
Como desvelaba la concejala Ana Franco, dos barrios se llevan la palma. El Ejido y Puente Castro han sido los más permeables en esta iniciativa, siendo los que mayor número de kilos de compost han conseguido.
Para poder generar compost solo hacen falta tres cosas: tener un compostador, tener dónde colocarlo y disponer de las herramientas básicas. Así, uno puede convertir los deshechos en materia útil, en un proceso interiorizado ya por muchos.
Los participantes han propuesto, entre otras sugerencias, que este modelo llegue a los colegios para que los más pequeños se conciencien de la importancia del reciclaje.
De esta forma desde el Ayuntamiento de León se anima a las viviendas unifamiliares a tomar parte en esta campaña para dar un sentido útil a los residuos que genera el día a día.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.