Secciones
Servicios
Destacamos
Dos nuevos parques para los niños de León. El Ayuntamiento continúa con su programa de ampliación y mejora de los espacios de juegos infantiles de la ciudad y en dos meses sumará, a las 40 zonas ya reformadas, dos nuevos espacios en los barrios de ... San Mamés y El Ejido.
Ambas actuaciones suman un importe final de 263.392 euros con cargo al contrato de obras de reposición y adecuación de las infraestructuras verdes del municipio y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.
La plaza Glorias Fuertes, entre La Palomera y San Mamés, contará con una nueva zona de juegos por importe de 134.610 euros con cargo al contrato de espacios verdes.
El nuevo espacio, que acompañará a la otra zona de juegos anexa que también se reformará, contará con una zona de juegos inclusivos y pavimento de seguridad.
Por su parte, el parque de Barrioluengo en el barrio de El Ejido contará con 128.782 euros para crear una nueva zona de esparcimiento «muy demandada desde hace años por los vecinos de la zona», como señalaba el concejal del área, Luis Miguel García Copete.
El nuevo espacio contará con zonas de sombra gracias a una ampliación del arbolado, una zona de juegos infantiles y un espacio de calistenia.
Estas dos actuaciones se suman al programa puesto en marcha desde 2019 por el actual equipo de gobierno para ampliar y mejorar los espacios verdes y las zonas de juego de la ciudad.
Un infrome en 2019 arrojaba que, de los 192 parques de la ciudad, 183 estaban en mal estado, abandonados o no contaban con los requisitos mínimos de seguridad ahora exigibles.
Desde hace tres años, según recordaba García Copete, se han mejorado 40 zonas, nueve de ellas de forma integral, con una inversiónde 800.000 euros. El compromiso es, además, convertir estas casi doscientas zonas en parques inclusivos pasando en tres años de tener siete parques a más de una treintena.
A los dos proyectos presentados este viernes, el Ayuntamiento de León suma además otros de especial relevancia para las zonas de juegos de los distintos barrios de la ciudad. De este modo, está prevista la renovación de los parques de la calle Melluque, en el barrio de La Asunción, en el de la calle Brianda de Olivera, en La Chantría, el de la calle Felipe Sánchez, en La Palomera, y en la plaza de Pedro de la Vecilla, en Armunia. Además, cabe destacar otras actuaciones llevadas a cabo en el marco del Plan EDUSI León Norte. En este caso están a punto de finalizar la creación de un nuevo parque en la calle Rañadoiro, en el barrio de Cantamilanos.
Y también dentro del Plan EDUSI, en los barrios de Las Ventas, La Palomera y San Mamés se iniciará ya el próximo mes la renovación integral de los parques Ángel Barja. El corredor verde de la avenida Nocedo, así como la renovación e interconexión de los parques de San Mamés y de la calle Pizarro, solo está pendiente la formalización del contrato para el inicio de las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.