A las puertas de una temida cuarta ola, con el 'índice de reproducción' instalado por encima de '1' (1,14 en la medición de este lunes) y en medio de mensajes en una única dirección (la contención es clave en estos momentos) León ... puede presumir de buenos registros.
Publicidad
Los datos del fin de semana, marcados por un conteo más liviano en esas jornadas, dejan en la provincia cuatro nuevos casos (el 26 de diciembre se registraron 3 casos y es la cifra que puede servir como referencia en la parte inferior de las curvas). Hacía semanas que no se apreciaba un registro de ese tipo en la provincia.
Noticia Relacionada
A ese número se suman otros datos igualmente positivos, como la ausencia de fallecidos y una nueva alta.
León se mantiene ahora con 23 brotes activos y 169 casos asociados a los mismos y desde el inicio de la pandemia ya son 37.960 las persones afectadas por la enfermedad en la provincia.
En la comunidad se han registrado 145 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 217.031; de esa cifra, 210.231 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.
De los 145 nuevos casos notificados, 145 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 224 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.446.
Desde la anterior comunicación ha habido nueve altas, para un total de 27.899 pacientes y han fallecido tres personas, para un acumulado en hospitales de 5.562 defunciones.
Publicidad
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
A fecha de hoy están vigentes, hasta el 9 de abril inclusive, las medidas preventivas específicas, temporales y extraordinaria, para la contención de la pandemia en el territorio castellano y leonés durante la Semana Santa.
Publicidad
La Comunidad de Castilla y León mantiene su cierre perimetral autonómico, la permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
El nivel 4 de alerta sanitaria pandémico continúa y se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, entre otros, así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.