Una mascarilla en una bici frente al palacio de Exposicioens durante los meses de pandemia.

El efecto covid cae a mínimos con solo nueve pacientes en los hospitales de la provincia

Los datos reflejan un estancamiento de la pandemia que presenta índices mínimos, sin decesos y con ausencia de brotes

J.C

León

Viernes, 5 de mayo 2023, 14:12

La provincia de León ha registrado este viernes 17 casos covid en las últimas 24 horas, según el informe estadístico facilitado por Sanidad.

Publicidad

Los buenos registros de la pandemia se suman con la ausencia de brotes y la ausencia de decesos en centros asistenciales (1.741 desde el inicio de la pandemia).

León se mantiene en dígitos de normalidad con un índice de reproducción de 0,91 y con apenas nueve ingresados en la provincia por esta pandemia, ocho de ellos en el Hospital de León (uno en críticos) y un único paciente en el Hospital del Bierzo.

Positivos en mínimos en la comunidad

Mientras este viernes Castilla y León registra 126 casos de la COVID-19, con lo que su número actualizado es de 862.260 positivos; de esa cifra, 855.767 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

De los 126 positivos, 112 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son veinticinco y los casos positivos a ellos vinculados, 409.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, dieciséis altas más y dos defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 56.710 pacientes y en 8.975 las personas fallecidas respectivamente.

Riesgo controlado

La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.

Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla, la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos.

Publicidad

Todo ello además de la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos vigentes en cada momento, así como cualquier otra medida higiénico-sanitaria para la prevención individual y social de enfermedades transmisibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad