

Secciones
Servicios
Destacamos
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la Comunidad en la jornada de este martes. La medida afecta a un grupo de Burgos y a uno en León. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 27 aulas en cuarentena en Castilla y León.
De este modo, los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a un aula en el colegio Espíritu Santo, en la localidad de Ponferrada.
Asimismo, se mantiene este martes el número de casos confirmados por pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa. Son 507 casos de alumnos y 39 de trabajadores con PCR positiva.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.