Secciones
Servicios
Destacamos
J.C.
León
Jueves, 4 de octubre 2018, 15:20
Algo no va bien en el IES Eras de Renueva, uno de los centros docentes con mayor número de alumnos en la capital.
El inicio del curso, según los padres, ha resultado «caótico» y la visión ofrecida por los progenitores de los alumnos ... no se distancia en mucho de la apreciación que ahora tiene la Junta de Castilla y León.
La larga lista de 'incidencias' en las primeras jornadas del nuevo curso no dejan dudas sobre la existencia de anomalías que ahora pasarán a formar parte del correspondiente expediente.
Tras dos semanas 'de estudio' los alumnos no tienen el horario de clases definitivos, hay rotaciones de profesorado que han provocado la ausencia de numerosas clases, algunos profesores se han negado a impartir docencia al entender que las aulas donde debía ofrecerse la misma estaban ocupadas por otros profesores.
«El centro vive una situación de caos educativo que resulta insostenible», han asegurado los padres de los alumnos.
Ante esta situación la dirección provincial de Educación ha confirmado este jueves la apertura de un expediente para analizar la situación.
«Se va a realizar una inspección en el IES Eras de Renueva para conocer los problemas que han surgido con el inicio del curso y solucionar lo antes posible las incidencias que estén sucediéndose en el centro», se ha asegurado desde la dirección provincial.
Educación, también se ha remarcado, «está siguiendo el protocolo para estos casos y próximamente realizará el correspondiente informe» sobre lo sucedido en el centro, las causas que han provocado la situación actual y las soluciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.