Eduardo Diego Pinedo, durante el juramento del cargo. Irene de Celis | Peio García

Eduardo Diego Pinedo asume «con dedicación y muchas ganas de trabajar» los «retos» de la delegación de la Junta en León

El nuevo delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa ha jurado su cargo este viernes en presencia de multitud de autoridades civiles y militares y con la promesa de «trabajar por un León mejor, más justo y solidario»

I. Santos

León

Viernes, 16 de junio 2023, 14:14

«Dedicación, honradez, lealtad y ganas, muchas ganas de trabajar». Con estas palabras finalizaba su discurso el nuevo delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa, Eduardo Diego Pinedo. Un nombramiento muy emotivo para los dos protagonistas: quien dejaba el cargo ... y quien lo asumía.

Publicidad

En la que ha sido su 'oficina' y la que lo seguirá siendo, Eduardo Diego juraba el cargo entre las felicitaciones de multitud de autoridades civiles y militares que no se quisieron perder el acto. El el salón de actos de la Junta de Castilla y León, donde algunos de los trabajadores de la sede se dieron cita, el nuevo delegado prometió «trabajar por un León mejor, más Justo y solidario».

Tras jurar el cargo y la intervención de Ester Muñoz, que deja su cargo para ocupar el primer puesto de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Eduardo Diego reconoció que «hablar después de Ester es complicado».

«Un reto desde la responsabilidad»

Aprovechó para agradecer el apoyo en «un reto que asumo desde la responsabilidad», recordando que en su nuevo cargo «mi objetivo es y será ser útil a los demás». En este sentido, reconoció que «para lograr ese objetivo tengo un gran referente, mi jefa Ester Muñoz» a quien se dirigió para decirle que: «Has dejado huella y te deseo lo mejor». Unas palabras de reconocimiento a la anterior delegada que le hicieron emocionarse con un aplauso de los asistentes al acto. Diego Pinedo mantuvo que «el fin será ser enlace de lo que demandan todos los leoneses» y por eso remarcó que seguirá recorriendo «León de principio a fin. De norte a sur y de este a oeste».

La anterior delegada de la Junta, aprovechó el atril para agradecer «a todo el mundo su trabajo y colaboración» con una especial mención a su secretaria territorial. También agradeció su trabajo a los jefes de servicio manteniendo que «los leoneses deben estar orgullosos de todo este equipo humano».

Publicidad

Muñoz insistió en que «estoy orgullosa de como se hacen las cosas» en la Delegación Territorial de la Junta en la provincia de León y animó a todos a seguir trabajando en esa línea. También quiso aprovechar el momento para «poner en valor, ahora que no tengo un cargo institucional, quiero poner en valor a los políticos». Ester Muñoz relató las múltiples tareas y la dedicación de los políticos, «donde no hay días ni horas» en las que no tengan que atender una llamada o prestarle atención a un problema.

Con todo, finalizó asegurando que «aquí hay mucha gente que trabaja mucho» y finalmente con la mirada puesta en Eduardo Diego: «vas a ser el mejor delegado de la Junta estoy convencida».

«Un acto de responsabilidad»

Muchos invitados al acto y no era para menos. El hall de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa estaba lleno de autoridades militares y también civiles. Diferentes representantes de las administraciones y de algunos ayuntamientos de la provincia esperaban la llegada del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, quien presidió el acto institucional de toma de posesión del delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego Pinedo. González Gago recordaba que este es «un acto de responsabilidad por las nuevas funciones que asume Eduardo».

Publicidad

El consejero de presidencia antes de hablar del nuevo delegado tuvo un reconocimiento para Ester Muñoz, a quien le dijo: «hoy la Junta pierde una magnífica delegada, pero León ganará una gran representante en el Congreso».

El consejero de la Presidencia recordó la necesidad de «continuar con la mejora de los servicios públicos» y reconoció que aunque «ser delegado no es una tarea fácil», insistió en la necesidad de «hacer más fácil la vida de los leoneses». El consejero le recomendó que se «apoyase» en todos los funcionarios y trabajadores que componen la delegación leonesa de la Junta de Castilla y León para cumplir sus objetivos, que «no puede ser otro que mejorar y facilitar la vida de nuestros paisanos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad