
Edificios emblemáticos de León se apagaron la noche del sábado 22 de marzo durante una hora para celebrar la acción globla la Hora del Planeta bajo el lem 'Apaga la Luz. Defiende el Planeta', una campaña propuesta por la ONG WWF que tiene por objetivo que personas, entidades, gobiernos y empresas de todo el mundo muestren su compromiso para luchar contra el cambio climático y frenar el deterioro de la naturaleza.
Publicidad
Por este motivo, el Palacio de los Guzmanes o la Catedral apagaron entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado todas sus luces, incluida la iluminación artística de la fachada de la sede de la Diputación de León.
Según se explica desde este la institución provincial, 2024 ha sido el año más cálido desde la revolución industrial, superando en más de 1,5 °C la temperatura media del planeta, algo que ha sido confirmado por el Servicio de Cambio Climático Copernicus. Esta cifra es el límite marcado en el Acuerdo de París y que no se debería superar si se quieren evitar impactos irreversibles.
Se recuerda además que 2024 estuvo marcado por la dana registrada en el Levante con consecuencias catastróficas, además de los periodos de sequía registrados en algunas zonas del país, a lo que se unen incendios forestales en Bolivia y en Los Ángeles y las graves inundaciones en Europa.
Desde WWF se especifica que los impactos del cambio climático se están convirtiendo en emergencia sociales, y la respuesta es insuficiente: las cumbres climáticas no logran avances significativos, mientras se sigue dependiendo de los combustibles fósiles y el negacionismo climático aumenta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.