Secciones
Servicios
Destacamos
I. SANTOS
León
Sábado, 9 de junio 2018, 13:43
«Un gobierno plural» al que hay que dar «un respiro» para ver que camino decide tomar y sobre todo «valorar por las medidas que vayan tomando». Estas son las primeras valoraciones que el secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique ... hace sobre el nuevo equipo de gobierno y los ministros de los que se ha rodeado Pedro Sánchez.
Echenique ve dos opciones de actuación ante las que se puede encontrar el actual presidente del Gobierno: «puede tomar medidas cosméticas o medidas valientes que tranquilicen a la gente que lo está pasando mal».
A este respecto, ha querido insistir en que si «se deciden por el segundo camino tendrán siempre el apoyo y las iniciativas de Unidas Podemos» para hacer una política que no sólo tranquilice a la economía sino que vaya encaminada a «tranquilizar a las mujeres de este país, a la gente que tiene empleos precarios o la gente que usa la sanidad y educación publica porque no se pueden pagar una privada».
Escoger la opción «valiente» para Pablo Echenique también tiene otro aspecto importante que es «cerrar esa ofensiva neoliberal naranja que se estaba intentando construir en nuestro país». A este respecto comparó la situación española con lo sucedido en Francia y recordó que él prefiere parecerse «más a lo que se está viviendo en Portugal».
Echenique cree que a pesar de tener un Gobierno «monocolor» los ministros elegidos deben ser juzgados «por lo que hagan», para lo cual habrá que esperar ya que «con un Consejo de Ministros no podemos decir nada». El secretario de Organización y Programa de Podemos insistió en que «no se puede juzgar al Ministro de Ciencia por ser astronauta, sino por las medidas que tome en su cargo». Pero se alegró de tener una gran representación femenina entre las carteras que «ha sido por mérito propio y de todas las mujeres que salieron a la calle el 8 de marzo».
Pablo Echenique también ha elogiado el camino que Pedro Sánchez está tomando respecto a la situación de Cataluña. «Nos alegramos que el nuevo gobierno empiece a transitar el camino del dialogo». Un camino que ello llevan un tiempo pidiendo porque consideran que la única opción válida para salir de esta situación es «rebajar la tensión territorial» y por supuesto «dialogar con aquellas personas que piensan distinto».
Una actitud que valoran y que a Echenique le parece mejor que «el camino de tirar gasolina y un mechero a Cataluña, como hace permanentemente el señor Rivera». También criticó el camino tomado hasta ahora por el Partido Popular, al que acusó de «hacer política con policía y jueces».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.