Borrar
Las hermanas Clara, Hermestina y Cristina, impulsoras de esta pequeña tienda de artesania que ya ha abierto sus puertas en el monasterio de Las Carbajalas. Irene de Celis

Dulce tentación en el monasterio de Las Carbajalas

Las Monjas Benedictinas de León han inaugurado una pequeña tienda de artesanía en su monasterio | Desde dulces, pastas, rosquillas pasando mochilas, colgantes y, por supuesto, artículos religiosos ya se pueden adquirir

Leonoticias

León

Martes, 13 de septiembre 2022, 08:14

El monasterio de Las Carbajalas, situado en la céntrica plaza del Grano, es uno de los tesoros culturales de León. Ahora, amplían esa belleza con la inauguración de un pequeña tienda de artesanía.

Desde dulces, pastas, rosquillas pasando por mochilas, colgantes y, por supuesto, artículos religiosos ya se pueden adquirir. «La idea surgió a raíz de que tuvimos que cambiar de trabajo. Teníamos antes otro trabajo pero por su situación actual no podíamos mantener y se nos ocurrió abrir una tienda. Una ilusión que teníamos desde hace mucho tiempo porque es una actividad muy monástica», destaca Clara, una de las hermanas de este convento.

Imagen. Todos los leoneses ya pueden acudir a degustar estos dulces que saben a gloria o un pequeño obsequio.

Ver fotos

Imagen. Todos los leoneses ya pueden acudir a degustar estos dulces que saben a gloria o un pequeño obsequio.

Vida monástica

Un emprendedor proyecto que nace de la petición de los fieles unido al deseo de ampliar las relaciones con las personas que acuden al monasterio y que conozcan más de cerca la vida monástica.

«El objetivo principal de la de la portería y la tienda es aumentar la relación con la gente y que sea un espacio de acogida de diálogo y de conocimiento, porque la vida contemplativa y la vida monástica, más todavía, es muy desconocida; y luego, por supuesto invitarles a nuestras celebraciones litúrgicas», explica la monja Clara.

Trabajo en equipo

Aquí comienza una nueva aventura dentro de este convento. De momento, las expectativas son muy buenas, más allá de los benéficos que obtienen por la venta de estos enseres que son pocos y sirven para financiar los gastos del monasterio, se ha recibido con gran entusiasmo por el resto de hermanas.

Estas monjas se han sumado a la causa de realizar «distintos artículos en las que las monjas van poniendo ahí su toque y es muy bonito, además se trabaja todas en equipo, cada una en un aspecto. Esta semana, que ha sido un poco de preparativos, hemos estado trabajando en piña; ha sido muy bonito y entrañable», relata Cristina, otra de las monjas de esta hermandad.

Ya a la venta

Todos los leoneses ya pueden acudir a degustar estos dulces que saben a gloria o a adquirir un pequeño obsequio realizado con todo el cariño por estas monjas del monasterio de Las Carbajalas.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Dulce tentación en el monasterio de Las Carbajalas