Secciones
Servicios
Destacamos
Con la niebla cubriendo las calles de León, los minutos iban pasando poco antes de las ocho de la tarde. El día estaba marcado y la hora no ofrecía dudas. Al menos en principio.
Más información
Para llegar hasta esta fatídica jornada, León ha vivido ... un anuncio del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; unas reacciones políticas de la oposición (que pasaron de no acatar la medida a aceptar la mayor horas antes del toque de queda) y una respuesta del ministro de Sanidad, que aunque señaló que las medidas deben tomarse en consenso, no ha anunciado que haya ido más allá de decirlo en rueda de prensa.
Por tanto, el nuevo toque de queda estaba en la calle. Tocaba apurar las compras o la caña para cumplir con la nueva medida restrictiva con la que la Junta busca salvar vidas en la tercera ola.
Con más dudas que certezas, los leoneses fueron volviendo a sus hogares, preguntando a la Policía Local de León si era desde hoy, si era a las ocho y si podían estar en la calle. Amablemente, los agentes fueron respondiendo a quien preguntó, desplegando un control de vehículos en la plaza de Santo Domingo. La jornada de este sábado es más informativa que sancionadora.
Y es que la ciudad comenzó con pereza a cerrarse minutos antes de las ocho de la tarde, aunque hasta las 20:15 horas el ritmo de viandantes no bajó de forma drástica.
Más información
Dudas y cierta indignación podían respirarse entre la niebla. «No sabemos muy bien por qué no se han puesto de acuerdo, creo que confunden a la gente», señalaban dos jóvenes en plena retirada.
Los repartidores de comida a domicilio comenzaron a ser los únicos que recorrían las calles a partir de las ocho de la tarde, si bien hubo algunos que apuraron la terraza más de la cuenta.
Primer día de imposición de la nueva medida con la que la Junta ha chocado con el Gobierno. A las ocho en casa, a la espera de que la nueva restricción se prolongue en el tiempo o tenga respuesta en los tribunales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.