

Secciones
Servicios
Destacamos
Adiós a las heladas, al sol de invierno y a los cielos despejados. La provincia de León se prepara para un cambio drástico en las temperaturas y la situación meteorológica con la entrada de una borrasca este domingo 18 de enero que promete dejar las primeras nevadas intensas de 2025.
La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nieve que se espera a partir de los 800 metros y que podría llegar por tanto a León capital. La alerta se pone en marcha a las 17.00 horas del 19 de enero.
Según los datos de Aemet, los espesores alcanzarán los 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica entre los 800 y los 1.000 metros, con un aviso que se extiende a la siguiente jornada. En la meseta leonesa la acumulación de nieve puede alcanzar los cuatro centímetros.
⚠️NOTA INFORMATIVA | Cambio de tiempo por la llegada de borrascas atlánticas
— AEMET (@AEMET_Esp) January 17, 2025
→ Lluvias en la Península durante la próxima semana, más abundantes en el suroeste. También habrá vientos intensos.
→ Subirán las temperaturas y nevará solo en alta montaña.
🔗https://t.co/WgjJ8KmOyw pic.twitter.com/pDmNVRH1Lv
Además, toda la provincia a excepción del Bierzo estará en aviso amarillo hasta las 10.00 horas del domingo por temperaturas frías que alcanzarán los -6 grados.
Volvemos al frío intenso. 🥶
— NOROMET (@NOROMET18) January 18, 2025
-15.9° 🥶 Babia, Prado Veneiro
En poblaciones:
-13.0° Villaceid
-12.3° Fortanete @ibericam
-11.4° Santa Eulalia del Río Negro
-10.8° Cantalojas @meteosierra
-10.3° Lugueros
-10.3° Duruelo de la Sierra @meteoduruelo
-10.3° Royuela @el_Drakis pic.twitter.com/ElFKNlHDrr
La pasada noche volvió a ser especialmente fría en la provincia de León, siguiendo la tónicas de las últimas jornadas marcadas por las fuertes heladas y las temperaturas bajo cero. El babiano Prado Veneiro volvió a ser uno de los lugares más fríos de España al marcar, según los registros de Noromet, 15,9 grados bajo cero. Le siguió de cerca Villaceid con -13 grados y Lugueros con -10.3.
León dejará atrás estas cifras negativas la próxima semana. La responsable de este cambio en el tiempo es la borrasca Garoé. Es la séptima borrasca de la temporada y, tras afectar a las Azores, llega a la península por el Atlántico con lluvias abundantes y vientos fuertes.
Durante toda la semana el tiempo estará marcado por la lluvia y las temperaturas suaves. Las máximas en León ciudad se quedarán en los 10 grados y las mínimas no bajarán de los 0 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.