Secciones
Servicios
Destacamos
Para los propios compañeros la historia «no cuadra de ninguna manera». Y no es para menos. Dos funcionarios de prisiones de la cárcel de León están siendo investigados después de que, de forma misteriosa, desaparecieran 8.000 euros que eran de titularidad de uno ... de los internos de la cárcel (pago a la remuneración obtenida por trabajos en el interior del centro penitenciario durante el tiempo de condena).
El suceso, según fuentes penitenciarias, tuvo lugar «la pasada semana» y los funcionarios se mantienen «en sus puestos a la espera de que todo se aclare» pero ya sin responsabilidad económica adscrita a sus funciones.
El relato no es claro. Una «demandadera», la funcionaria responsable de acudir al centro de la ciudad para hacer las compras encargadas por los propios presos, se trasladó a la capital en taxi para cumplir con otra de sus misivas: en este caso hacer entrega de los 8.000 euros propiedad de un interno extraditado (cuando se dan este tipo de casos el dinero obtenido a nivel interno durante la condena se aporta en efectivo y no por transferencia).
Era acompañada, según los propios funcionarios, por un compañero recién reincorporado y en segunda actividad quien se había prestado para facilitar la entrega. El dinero, los 8.000 euros, viajaban en una bolsa en el vehículo público y, según su testimonio, se depositó en el asiento trasero.
Y a partir de ahí, el embrollo. «Las versiones no tienen nada que ver». La «demandadera» asegura que una persona entró en el taxi en el momento en el que ellos se bajaron y que se llevó el dinero. Su teoría es un seguimiento una vez conocido que su desplazamiento era para un pago a un interno extraditado a otro país y por la importancia de la cantidad.
El segundo funcionario, según la versión de los funcionarios no confirmada oficialmente, remarca que el dinero estaba bajo custodia de su compañera, que él nunca tocó los billetes y que nada sabe sobre la desaparición más allá de que cuando se alejaron del taxi fueron advertidos de que había billetes y monedas en el suelo. Al parecer, se habían caído.
Sin que exista fuente oficial que lo confirme lo único que se conoce de forma real hoy es que ambos funcionarios no coinciden en sus versiones y que no existe denuncia entre ellos. Sí hay un parte policial, pero no denuncia.
La noticia, conocida este lunes, ha sido confirmada este martes pese a que inicialmente se habló de «un incidente sin mayor importancia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.