Más de 20 leoneses competirán en el World of Dance de Los Ángeles tras clasificarse entre los tres primeros puestos en el campeonato celebrado en Zaragoza. Horas de dedicación, trabajo y esfuerzo han tenido su recompensa y ahora, toca cargar las maletas y atravesar el charco.
Publicidad
Serán dos de los equipos de la academia de baile leonesa Cras Dance los que participarán en dos categorías diferentes de competición. Una de ellas, para mayores de 18 años, llamado Ginger que cuenta con 27 miembros de toda España debido a que el casting se abrió de forma nacional, pero aún así, la mayor parte de sus componentes son leoneses. Por otra parte, un segundo equipo para menores de 18 años denominado Byou que cuenta con 11 miembros.
El campeonato se realiza anualmente en Zaragoza para seleccionar a los equipos finalistas que próximamente viajarán a Los Ángeles. «No es una prueba fácil debido a que antes de llegar a Zaragoza también te tienen que seleccionar mediante el envío de un video previamente preparado para el concurso», indica Silvia Olmos, directora de la academia y coreógrafa del equipo.
La leonesa ha asegurado que se trata de un momento «único» ya que es la primera vez que pueden competir a este nivel en este campeonato. Aunque, también ha querido remarcar la importancia que han marcado otros concursos en la trayectoria de la academia. Orlando, México o Arizona son algunos de los campeonatos donde consiguieron posicionarse entre los primeros puestos, aunque sin éxito en Orlando donde se llevaron una «gran experiencia».
En este campeonato mundial, en el que compiten más de 50 países, son tres los equipos seleccionados por cada nacionalidad. «Es todo un reto para nosotros porque hay mucho nivel pero intentaremos dar lo mejor de nosotros y disfrutar», indica.
Publicidad
Con «muchas ganas» de darlo todo y con la mentalidad de luchar hasta el final en una competición que aseguran «no será nada fácil», los equipos ya están preparados. Viajarán a Los Ángeles dos días antes de la competición con gastos que cubrirán sus propios bolsillos y con una coreografía en la que han querido innovar y sorprender sobre bases con las que ya habían competido. «Estamos muy contentos», concluye Olmos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.