Secciones
Servicios
Destacamos
Dos acusadas de estafar a una persona 350.000 euros y varios objetos que sustrajeron de la vivienda en la que trabajaban. Las dos mujeres se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León el próximo martes 3 de octubre.
Los hechos tuvieron lugar entre el 16 de octubre de 2018 y el 31 de octubre de 2019, según se desprende del escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso leonoticias. En esas fechas las acusadas aprovecharon que trabajaban en la vivienda de la víctima, en la capital leonesa, para hacerse con el 'botín'.
«Sin el consentimiento ni la autorización del dueño de la vivienda», tal y como remarca el fiscal, las acusadas retiraron utilizando una tarjeta de crédito y la cartilla bancaria diversas cantidades de las cuentas de la víctima en una sucursal de La Chantría. Tanto de la cuenta de la víctima, como de una cuenta corriente titularidad de una empresa de la que la misma persona es administrador único.
El importe sustraído asciende a 349.811 euros, siendo 228.441 de la personal y 121.370 de la cuenta de la empresa. Además, se apoderaron de un reloj Rolex, una cámara réflex y dos teléfonos móviles tasados pericialmente en 5.390 euros.
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y un delito de hurto con la circunstancia agravante de abuso de confianza.
Por todo ello, pide imponer a cada una de las acusadas ocho años de prisión y una multa de 20 meses a 6 euros de cuota diaria. Así como la indemnización a la víctima por el dinero sustraído y los objetos hurtados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.