Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Alejandro y su melliza son portada de este 2025. Son ya 14 las ediciones que Amidown ha protagonizado el día a día de los centenares de leoneses que se llevan a su casa un pedacito de esta gente «maravillosa».
El salón de los reyes ha sido el escenario de la presentación del calendario que, además, tiene una característica especial: celebrar el 30 aniversario de la asociación.
El alcalde de León, José Antonio Diez, reconocía la «admiración» por este colectivo y valoraba el síndrome de Down como« una capacidad especial» para este grupo de chicos y chicas que trabajan a diario para lograr que «todos juntos abramos unas puertas que nunca debieron estar cerradas».
La presidenta de Amidown, Mamen Pardo, recordaba que esta iniciativa sirve de «financiación de proyectos y de visibilidad» para los usuarios. «Queremos que la gente se acerque al síndrome de Down y qué mejor forma que teniéndolo en casa todos los días».
El responsable de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la Junta en León, Juan Antonio Orozco, tildaba de «colectivo maravilloso» a los protagonistas del calendario. «Será una satisfacción veros día a día, mes a mes».
En esta edición, la temática es el trovador leonés. Por ello aparecen varios miembros de la asociación ataviados con ese traje en lugares como San Isidoro o el Palacio de los Guzmanes. Amidown cuenta con 82 usuarios, desde 3 años hasta los 45.
Las fotografías han corrido a cargo de Andrés de la Torre y el precio de cada calendario es de 5 euros. Las unidades se pueden adquirir en la asociación y en diferentes locales vinculados de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.