Secciones
Servicios
Destacamos
La 'distancia social', ese metro y medio de separación personal con el uso de mascarillas cuando no se puede estar a más de dos metros de personas no convivientes, forma el núcleo central del nuevo decreto que regirá la 'nueva normalidad' en la provincia ... de León y en Castilla y León.
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha dado a conocer este viernes el detalle de las normas que regirán en la 'nueva normalidad'.
Esas normas, basadas igualmente en el 75% del aforo, incluye la supresión de todas las fiestas locales durante los próximos meses. Una medida que el propio consejero ha asegurado es dura «pero necesaria». «El acuerdo es que se supriman todas las fiestas locales hasta final de año en todos los lugares», ha remarcado.
«No es un año especialmente bueno para la fiesta, quizás no hay especiales motivos de celebración», ha reflexionado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en rueda de prensa.
Igualmente se prohíben «todos aquellos eventos que produzcan acumulación de personas y que sean espontáneos u organizados».
De este modo se mantienen criterios de distancia social, se niega cualquier concentración fuera de la norma general, ocupación del 75% en los bares mientras en las discotecas no se permite el uso de la pista.
El acuerdo, según ha remarcado Igea será «evaluable de forma semanal». «Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí, disfrutemos del verano con responsabilidad».
Será el domingo cuando se pueda circular de nuevo con libertad por todo el país, pero los efectos de la caída del 'estado de alarma' no se harán visibles en su totalidad hasta la jornada del lunes con la recuperación de la actividad diaria.
En ese punto León, junto al resto de provincias de la comunidad, entrará de lleno en la conocida como 'nueva normalidad', un tiempo aún de desescalada en el que tomará cuerpo el paquete adicional de medidas en el que ya trabaja la Junta de Castilla y León.
Noticia Relacionada
El objetivo de ese paquete es mantener medidas de contención frente al virus y al mismo tiempo protección social con el fin de impedir una nueva ola de propagación.
De este modo la nueva normalidad llegará a León con un catálogo de medidas que permitirán recuperar las rutinas diarias, pero no en su totalidad.
Si existen rebrotes en zonas concretas se decretará el aislamiento incluso con limitaciones en el tránsito ciudadano si estas se delimitan de una forma muy concreta, tal y como ya sucedió en los primeros momentos de la pandemia incluso en la provincia de León.
Igea ha remarcado que el «confinamiento selectivo» se realizará en casos muy excepcionales pero siempre atendiendo a la seguridad sanitaria del resto de la población.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.