El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizado este martes una declaración institucional del Gobierno de la Junta de Castilla y León y el Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia por COVID-19.
Publicidad
«Los ... datos sobre la transmisión del virus son alarmantes», ha asegurado el presidente de la Junta en su comparecencia. Una situación que lleva a que Castilla y León se encuentra en «riesgo máximo».
En su comparecencia el presidente de la Junta ha anunciado la «clausura de la hostelería salvo para el servicio a domicilio y el cierre de grandes centros comerciales», no así el pequeño comercio que permanecerá abierto con las debidas medidas de seguridad.
Igualmente se ha acordado el «cierre de gimnasios» y la prohibición de la asistencia de público a aquellos actos deportivos que no sean en espacios abiertos.
Las medidas se aplicarán desde las 00.00 horas de este viernes.
La declaración institucional no se ha realizado de forma presencial y sí como mensaje institucional ofrecido a través de los canales de la propia Junta.
Durante la comparecencia el presidente ha realizado un análisis del estado de situación y otras nuevas medidas por la pandemia en toda la comunidad así como propuestas de apoyo a los sectores más afectados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.