El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, durante una rueda de prensa.

La dirección autonómica pide al PP de León una «reflexión interna» tras la crisis por los audios de su presidente

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ve tras la dimisión de su homónimo en León la necesidad de «abrir una reflexión sobre esta cuestión y por lo tanto en los próximos días se verá qué es lo que procede»

Jueves, 23 de junio 2022, 18:22

El PP de León se encuentra partido en dos. La situación se ha hecho aún más visible después de que durante las últimas semanas trascendieron los audios y whatsapp del presidente de los populares, Javier Santiago Vélez, sobre quien se han evidenciado aptitudes «incompatibles ... con los propios estatutos», según sus compañeros de partido.

Publicidad

La dimisión de David Fernández

En ese escenario este jueves se ha materializado la dimisión del secretario provincial, David Fernández, en la que se argumenta que «tras las informaciones que se han venido publicando referentes a acciones del presidente provincial del Partido Popular de León durante las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, considero incompatible seguir siendo secretario provincial bajo su presidencia».

«El PP de León debe hacer una reflexión interna»

Su dimisión ha sido secundada por cargos intermedios del propio Partido Popular leonés generando una situación de inestabilidad interna que abre una profunda herida a poco más de un año de un nuevo proceso electoral.

En medio de esa situación la dirección autonómica ha pedido al PP de León una «reflexión interna» tras la crisis generada por los audios de su presidente.

«En los próximos días se verá lo que procede»

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ve tras la dimisión de su homónimo en León la necesidad de «abrir una reflexión sobre esta cuestión y por lo tanto en los próximos días se verá qué es lo que procede».

En todo caso ha remarcado que la crisis interna de los populares tiene una elevada carga política que puede llegar a «aburrir a la gente».

«Lo importante es la actividad de gestión y no aburrir a la gente con cuestiones internas que creo que no les interesan», ha asegurado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad