La Diputación de León trabaja en ofrecer el servicio de cajero en las zonas rurales ante el cierre continuado de puntos bancarios en los pueblos. Así lo ha anunciado este miércoles su vicepresidente Matías Llorente en una rueda de prensa donde ha asegurado que tras ... varias reuniones con diferentes empresas el tema «está bastante avanzado».
Publicidad
Será el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, quien en los próximos días presente este programa y detalle «cómo se va a dar el servicio para que en los diferentes pueblos los vecinos puedan acceder a un cajero y realizar las transacciones bancarias que necesiten».
Llorente, que ha puesto de manifiesto el desconcierto que le produce ver cada trimestre noticias de los beneficios de entidades bancarias «que están cargándose a los trabajadores para que los usuarios seamos quienes hacen el trabajo», ha lamentado la pérdida de servicios en el mundo rural.
«Es un abandono terrible, se está cerrando todo y va a reinar tanto el silencio que hasta cuando cante un jilguero en verano nos va a hacer daño a los oídos», concluía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.