La Diputación quiere vender el Hospital San Antonio Abad a la Junta de Castilla y León. Pero no es la primera vez, la operación estuvo sobre la mesa en 2014 y más tarde en 2018. Pero en ninguna de las ocasiones anteriores se llegó a un acuerdo en firme.
Publicidad
El viejo hospital San Antonio Abad podría convertirse ahora en un nuevo ala del inmenso Complejo Asistencial de León. El edificio resalta en el paisaje y su inmensidad sólo se aprecia a vista de pájaro, pero sus instalaciones están desaprovechadas.
El centro acoge en estos momentos algunas partes de administración, así como la sede de los diferentes sindicatos. O cómo especifica Sanidad: servicios no asistenciales. Pero sus inmensos pasillos están desaprovechados.
La idea que está sobre la mesa y que ya ha sido estudiada en una primera reunión entre la Diputación de León y la Gerencia del Caule es que la consejería de Sanidad compre, en esta ocasión si, el imponente complejo del Hospital San Antonio Abad.
En su momento, un informe de la Institución Provincial tasó el hospital y todo el terreno aledaño que está en su propiedad en un total de siete millones, pero por el momento no han trascendido cantidades sobre las que negociar esta compra.
Publicidad
La Diputación siempre ha estado interesada en esta venta, ya que el dinero serviría, en la primera negociación de 2014, para saldar la deuda de la Institución provincial. Pero en estos momentos, puede que sea Sanidad quien más interés tenga en el complejo.
En su momento el Hospital San Antonio Abad albergaba consultas externas y áreas de administración y gestión que volverían de nuevo a él. Una necesidad en el momento actual que se trabaja sobre la ampliación de las UCI o la instalación de nuevos equipos que necesitan un espacio mayor que el actual.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.