Con las obras ya finalizadas en las instalaciones de Villablino y el avance de los trabajos en Valencia de Don Juan, Morán confía en que el servicio provincial de prevención y extinción de incendios (Sepeis) sea una realidad cuanto antes Leonoticias

Diputación rescindirá los contratos con las empresas que ejecutan las obras de los parques de bomberos en Celada y Cistierna

Los trabajos llevan meses paralizados debido al incremento de los costes de material

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 12:41

Los parques de bomberos provinciales no dejan de encontrarse con escollos. Ahora, y debido al incremento de los costes de material que llevo a la paralización de las obras por parte de las empresas adjudicatarias, la Diputación de León ha anunciado que rescindirán los contratos ... con las constructoras que realizaban la creación de los parques del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la provincia en Cistierna y Celada de la Vega y que llevan meses sin avanzar.

Publicidad

Así lo ha confirmado el presidente de la entidad, Eduardo Morán a raíz de la pregunta realizada por el PP en la sesión plenaria celebrada este miércoles. «Se indicó a las empresas que debían reiniciar. Durante diez días hubo dos trabajadores en Cistierna pero finalmente se abandonó la obra», indicó el presidente quien señaló que estudian cuál es la situación legal para finalizar estos contratos por incumplimiento de los mismos.

Con las obras ya finalizadas en las instalaciones de Villablino y el avance de los trabajos en Valencia de Don Juan, Morán confía en que el servicio provincial de prevención y extinción de incendios (Sepeis) sea una realidad cuanto antes, de la mano de los 40 nuevos efectivos que se incorporarán al servicio.

La construcción de estos cuatro parques, junto con los ya existentes en León y Ponferrada supondría poner en funcionamiento la primera fase del Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad de Castilla y León.

La segunda parte del Plan se centraría en la construcción de otros 11 parques repartidos a lo largo de toda la provincia en función del riesgo de sus áreas de intervención. La puesta en marcha de toda la red supondría que el 98,4 por ciento de la población de la provincia recibiría el servicio de extinción de incendios en menos de media hora. El 1,6 por ciento restante lo haría en 35 minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad