Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Viernes, 8 de marzo 2019, 13:48
Recordando a María Remedios Carbajo, de Cimanes de la Vega; y Nazaria Morala, de Villamoratiel de las Matas, las dos primeras mujeres que entraron con voz y voto en ese salón, el presidente de la Diputación de León ha dado la introducción ... al acto institucional de este 8 de marzo.
El Palacio de los Guzmanes ha acogido un emotivo evento recordando el peso de la administración para luchar por la igualdad y erradicar la violencia de género, todo ello en base a la cohesión social.
La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de una joven científica leonesa del mundo rural, Beatriz de Lera, quien ha expuesto la complicada relación entre la mujer y la ciencia: «Tengo muchas amigas que son científicas y necesitan un poco más de visibilidad porque profesionales ya lo son».
Durante el acto, también se han emitido tres vídeos de mujeres del mundo rural que empoderaban su condición de género desde diferentes pueblos de la provincia de León, porque ellas, más que ninguna, saben lo que es la desigualdad.
«Yo lo he vivido con mis abuelas y con mi madre. Ellas han trabajado en ganadería, como mis abuelos y mis padres, y también tenían que cuidar a los hijos a la vez». Beatriz ha pedido un reconocimiento a las mujeres rurales y que les ayuden a reinventarse porque el amor al campo y a los animales no es suficiente.
El acto culminaba con un emocionante minutos de silencio en el que se recordaba a las mujeres asesinadas por la violencia machista, entre ellas 13 leonesas desde el año 2003.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.