Eduardo Morán, presidente de la Diputación Provincial de León.

La Diputación recuerda a la Junta que debe informar de forma permanente

El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, participa en la reunión de alcaldes y diputaciones con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

Leonoticias

León

Viernes, 15 de enero 2021, 13:57

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha calificado de «tomadura de pelo» la reunión mantenida este viernes con los responsables de la Junta, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a la cabeza.

Publicidad

Morán realizó esta valoración tras conocer el anuncio de ... restricciones que el vicepresidente autonómico Francisco Igea hizo al término del encuentro telemático con alcaldes de ciudades de más de 20.000 habitantes y presidentes de las diputaciones provinciales. «Yo no estuve en la reunión que dice Igea. Nos han tomado el pelo», manifestó Eduardo Morán.

Tras conocer las explicaciones del vicepresidente Igea, Morán confirmó que las medidas que luego se han dado a conocer, entre las que se encuentra un polémico adelanto del toque de queda a las 20:00 horas, no se compartieron en el encuentro con los alcaldes y presidentes de las diputaciones.

«Nos piden colaboración, algo que venimos haciendo desde el primer día de la pandemia, y luego nos ignoran, nos ocultan información, en definitiva, nos utilizan para una foto», destacó Morán.

El presidente de la Diputación leonesa pide a la Junta que permita participar de las decisiones, «no sólo en situaciones críticas como ahora, y, sobre todo, más fondos para las administraciones locales y para los sectores afectados por está situación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad