Ocho furgonetas de diferentes marcas y modelos, dos camiones y una retroexcavadora. Estos son los vehículos que la Diputación de León saca a subasta pública con un valor de 5.000 euros entre los tres lotes. El precio de los vehículos es tan bajo debido ... a que algunos han sufrido accidentes que los han dejado «siniestro» y que otros, por antigüedad, no han pasado la ITV.
Publicidad
La subasta se lleva a cabo por la «necesidad de enajenar vehículos y maquinaria existentes en el Parque Móvil que están fuera de uso y no son utilizables para el servicio» de la institución provincial.
El motivo se debe al estado en que se hallan ya que no son útiles para la prestación de los servicios o resulta antieconómica su reparación. Por otra parte, la Diputación ha estado y está adquiriendo vehículos para renovar la flota con el fin de que los medios sean los más adecuados para realizar las funciones que deben acometerse con ellos.
Dentro de los vehículos se encuentra una furgoneta Peugeot Partner y una Renault Expres, ambas matriculadas en 1995, dos Renault Kangoo de 2005, otras tres Renault Kangoo 1.9 D de 2002 y una Pick Up L 200 Mitsubishi de 2003.
El precio de venta al alza de este lote es de 1.000 euros. La valoración que se atribuye al conjunto de los ocho vehículos es en base a su estado actual, en el cual hay vehículos que no cuentan con todos los elementos precisos para funcionar y, en su conjunto, no pueden circular por carretera.
Publicidad
Por su parte, el segundo lote está compuesto por dos camiones. Uno de ellos, un Pegaso 1717-14 matriculado en 1990 que no ha pasado la ITV por el estado de oxidación de la carrocería. El otro camión es un Iveco ML120 E 21 matriculado en 2006, pero que sufrió un accidente con resultado de ser calificado como siniestro total. El precio de este lote es de 1.500 euros.
Noticia relacionada
Finalmente, con un precio de venta al alza de 2.500 euros la Diputación saca a subasta el tercero de los lotes que se compone de una retroexcavadora Poclain 75/P matriculada en 1982. El motivo del precio es su estado actual y que en algunos sistemas no se han encontrado piezas de repuesto, por su antigüedad, por lo cual está inutilizada para el servicio.
Publicidad
El sistema de adjudicación de uno de los lotes o de los tres será a través del procedimiento abierto de la oferta económicamente más ventajosa. Este será el único criterio de adjudicación: el precio, esto es, mediante la valoración del criterio del precio más alto ofertado. La subasta pública con proposición económica en sobre cerrado se podrá llevar a cabo hasta el 20 de mayo a las 14:00 hora
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.