El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha recibido este martes un lote de 3.500 mascarillas facilitadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para hacer frente a las necesidades de protección exigidas por la crisis sanitaria del Covid-19.
Publicidad
Junto con el diputado de Contratación, José Pellitero, el máximo responsable de la Institución provincial ha recogido este envío de las mascarillas FFP2 que están siendo distribuidas por la FEMP a todas las entidades locales de España, ha informado la Diputación en un comunicado.
En total serán distribuidas 1.130.000 unidades de estas mascarillas que han sido donadas por las empresas Star Tic y MásMóvil, tal y como comunicó el presidente de la FEMP, Abel Caballero, el pasado 23 de junio, a todos los municipios que conforman la Federación.
La Diputación de León ya habilitó el pasado mes de abril una partida económica de hasta 750.000 euros destinada a los ayuntamientos para sufragar la adquisición de mascarillas a distribuir entre sus vecinos y en función del número de habitantes de cada uno de ellos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.