El PP de la Diputación de León presenta un ambicioso plan económico para autónomos, pymes y micropymes dotado con un total de 14 millones de euros y repartido en diferentes sectores.
Publicidad
Dentro de las ayudas destinadas a empresas, los populares proponen destinar cinco millones ... de euros para sufragar gastos fijos como luz, gas o teléfono.
En un segundo punto apuestan por hacer «ilimitado» el presupuesto para sufragar la cuota de autónomos dentro del Plan de Emprendedores y dotar de un millón de euros a financiar los intereses de aquellos empresarios que solicitaron los créditos ICO.
Noticia Relacionada
A estos ocho millones destinados directamente a empresas se suman ayudas para ayuntamientos como la puesta en marcha de una campaña de bonos al consumo, la modernización de polígonos industriales o la creación de zonas de coworking con las que se alcanzaría una cuantía total de 14 millones de euros en ayudas directas.
Unas propuestas que Castañon considera «perfectamente asumibles ya que la Diputación cuenta con 156 millones de euros de remanente de tesorería» y no existen trabas legales para llevarlo a término.
Por último, el portavoz señala que estas iniciativas parten de «la innacción» del gobierno provincial que ha mantenido un «perfil bajo durante esta pandemia» y al que, asegura, su partido tiende la mano para solucionar los problemas más acuciantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.