La Diputación de León y la Junta vuelven a unir esfuerzos para favorecer el empleo en el medio rural. Así lo ha destacado Eduardo Morán, presidente de la Institución Provincial, que este martes ha firmado la prórroga del convenio para desarrollar el Plan de Empleo ... Local.
Publicidad
Una oportunidad para los municipios de menos de 20.000 habitantes que podrán optar así a contratar personal que lleve a cabo diferentes obras o para el cuidado de las instalaciones públicas de las localidades. Un convenio doble ya que favorece el empleo del mundo rural y la prestación de servicios a los vecinos de la provincia. De esta forman. «vamos a colaborar con los ayuntamientos para que puedan prestar servicios acordes al 2023», aseguró el presidente tras la firma.
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, firmaron la prórroga del convenio para desarrollar el Plan de Empleo Local. «Así, en los pueblos de la provincia, algunos muy pequeños con muy poca población pero con muchos núcleos», podrán disfrutar de estas ayudas a la contratación. «Por lo tanto esta pequeña aportación es imprescindible», remarcó Morán.
La colaboración entre ambas administraciones también existe en otras materias como la prevención de riesgos, la contratación de Agentes de Impulso Rural, o la promoción del comercio tradicional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.