Siguen las negociaciones entre Gersul y la UTE Legio VII y siguen sin llegar a un acuerdo. El trabajo esta siendo «incesante», según ha recordado el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, este jueves, pero no está siendo suficiente para que ambas partes ... acerquen posturas o lleguen a un acuerdo.
Publicidad
Se trabaja a contrarreloj ya que el próximo lunes 26 de septiembre es la fecha marcada en el calendario por los trabajadores para iniciar la huelga en el servicio de recogida de basuras. Una fecha clave, no sólo por la necesidad de llegar a un acuerdo, sino por los eventos y fiestas previstos para los días siguientes en la capital y la provincia.
«El presidente de Gersul sigue negociando con la UTE Legio VII», recordó Morán al mismo tiempo que en la sede institucional continuaban las reuniones en esos momentos para intentar llegar a un acuerdo.
En este sentido, el presidente de la Diputación insistió en que «se van a agotar todas las opciones», con la esperanza de «ver si llegamos a tiempo».
En un análisis, muy breve, de la situación, Eduardo Morán recordó que «desde Gersul se defienden los derechos de los trabajadores, nosotros entendemos las peticiones de los trabajadores que algunas son justas, pero la Diputación no tiene que asumir todas».
Finalmente, insistió en que «nosotros vamos a cumplir el acuerdo» y por el momento se está trabajando en llegar a ese acuerdo que cada día parece más difícil y tiene una fecha límite: el 26 de septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.