Ana Arias, diputada de Asuntos Sociales en la Diputación de León.

La Diputación desbloqueará la situación el próximo mes con una nueva negociación con sindicatos

La diputada Ana Arias recuerda que la propuesta para dicha plaza de director del centro se llevó a la mesa de negociación con los sindicados con representación en la Diputación de León que se opusieron argumentando que «la RPT reserva ese puesto a funcionarios A1»

leonoticias

León

Viernes, 12 de agosto 2022, 16:55

En relación a la información difundida este viernes por el Consejo General de Enfermería denunciando que «la Diputación impide que los profesionales de Enfermería puedan optar a la dirección de la residencia Santa Luisa», la diputada de Recursos Humanos de la institución provincial, Ana Arias, ... manifiesta que ante la necesidad de proveer la plaza de director de la Residencia de Personas Mayores Santa Luisa, el Servicio de Centros de Atención Especializada de la Diputación de León proponía modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución, que limita el acceso a este puesto a los funcionarios con categoría A1, para abrir la convocatoria a determinadas categorías de funcionarios A2.

Publicidad

Esta propuesta se llevó a la mesa de negociación con los sindicados con representación en la Diputación de León que se opusieron argumentando que «la RPT reserva ese puesto a funcionarios A1 y que, en caso de quedar desierto el proceso, debería abrirse a funcionarios del grupo/subgrupo A1 de otras administraciones públicas».

Plaza a concurso

Fruto de esta negociación, el Servicio de Recursos Humanos de la institución provincial procedió a sacar la plaza sin realizar modificación alguna de la RPT, es decir, abierta solo a A1.

El pasado 10 de agosto se declaraba desierta la convocatoria realizada para la provisión de la citada plaza de director de centro por no concurrir a la misma ningún candidato que reuniera los requisitos de participación (pertenencia al grupo/subgrupo A1) que exige la RPT.

Ante esta situación, la diputada Ana Arias avanza que se volverá a abrir, a finales de este mes o principios del próximo, la negociación con los sindicatos para desbloquear esta situación.

Según ha explicado, el equipo de gobierno apuesta por dar oportunidad a los trabajadores y trabajadoras de la casa a que accedan a este puesto, tal y como se hace en otras diputaciones y en el propio Gobierno autonómico, donde estos puestos están barrados A1/A2, es decir, pueden acceder funcionarios de ambos grupos/subgrupos, con las limitaciones que se establezcan en la RPT.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad