La Diputación de León goza de una gran salud financiera y económica fruto «de una buena gestión» que le ha permitido arrojar en 2021 unos datos «excelentes» y de «total solvencia» para afrontar este año con garantías de «solucionar los problemas de la provincia de ... León y los municipios de menos de 20.000 habitantes».
Publicidad
El presidente, Eduardo Morán, acompañado por el diputado de Hacienda, Santiago Dorado, han hecho balance del cierre presupuestario del pasado ejercicio presentando la liquidación antes del 1 de marzo, tal y como ordena la Ley de Haciendas Locales.
El Palacio de los Guzmanes arrojó una balanza de 149,3 millones de euros en derechos netos (ingresos) -lo que supone un 104% sobre los previstos-, mientras que las obligaciones -gastos- ascendieron a 143,4 millones -un 106% por encima de los presupuestado-.
Con todo ello, el superávit de la Diputación de León en 2021 ascendió a 33,3 millones de euros, logrando un remanente de tesorería de 146 millones de euros que permite hablar de una «liquidez robusta» a Dorado. Los fondos líquidos de los que dispone la 'casa' llegan a 203 millones.
A esta situación se suma la deuda cero de la institución y el cumplimiento con el pago a proveedores, que se realiza en 8,1 días de promedio, cuando la ley marca un máximo de 30 días.
«Son unos excelentes datos que ponen de relevancia la solvencia de la Diputación por la buena gestión. Se cumplen los retos del ejercicio al lograr una situación económica de total solvencia», expuso el diputado de Hacienda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.