Interior de la galería del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación.

La Diputación aprobará este miércoles la convocatoria del Fondo Extraordinario Covid-19 con cerca de dos millones de euros

La ayuda, que alcanza un total de 1.922.140,66 euros, va destinada a municipios leoneses con menos de mil habitantes | La Junta aporta el 50% de la ayuda, la Diputación el 25% y cada ayuntamiento el 25% restante

Nacho Barrio

León

Martes, 26 de enero 2021, 19:18

Con el salón de plenos aún sin uso para estos fines, la sala virtual creada a través de internet será una vez más el escenario del pleno ordinario que la Diputación de León ha convocado para este miércoles, el último del mes de enero.

Publicidad

Al orden del día de la sesión, la primera tras aprobarse el presupuesto provincial, acuden la propuesta de modificación de la ordenanza general de subvenciones y el plan anual normativo de la Diputación, así como la propuesta de rectificación del inventario de bienes y derechos de la institución provincial del pasado año.

Contando con modificaciones y cambios de obras del Plan Provincial de Cooperación de 2018, 2019 y 2020, el pleno aprobará la convocatoria y bases del Fondo Extraordinario Covid-19 para 2021, una línea de ayudas para municipios con población inferior a los mil habitantes, que la Junta de Castilla y León (que aporta el 50%) delega en las diputaciones.

En el caso de la leonesa, la cantidad total se acerca a los dos millones (1.922.140,66 euros).

Así, el otro 50% será aportado a partes iguales por Diputación y municipios. Los proyectos a subvencionar serán todos aquellos que se encuentren dentro de alguno de los objetivos de la Agenda 2030.

Ruegos y preguntas

Todo apunta a que, como ha ocurrido anteriormente, la oposición (PP y Ciudadanos) intervendrá al menos en los ruegos y preguntas para fiscalizar la labor del equipo de gobierno.

El PP de la Diputación urge la puesta en marcha de un plan de ayudas directas a autónomos y pymes para los sectores más afectados por la pandemia

Los populares consideran que «no existe mejor política social» que mantener el empleo y la actividad para lograr «mantener vivos nuestros pueblos».

Castañón recuerda que «la Diputación de León no tiene deuda» gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno y «dispone de los recursos financieros suficientes» para ponerlo en marcha «inmediatamente»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad