Secciones
Servicios
Destacamos
Una jornada para poner en valor a aquellos que han destacado por hacer de la donación altruista que salva vidas su lema de vida.
La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebra este 14 de junio, Día del Donante, su Asamblea General y lo hace reconociendo a la «gran familia» que solo el pasado año registró 12.944 donaciones de sangre, un 8,3% más que en 2021 y con una clara subida respecto al resto de la comunidad que apenas creció un 1 por ciento.
Noticia Relacionada
Ana G. Barriada
Tras el balance de un año en el que la Hermandad ha alcanzado en su cómputo global tras 51 años de historia los 80.000 donantes con 480.000 donaciones y al que se han incorporado 1.200 nuevos donantes, la institución celebra que ya son 15.000 las personas activas y dispuestas a seguir superando las mil donaciones mensuales.
Con la presencia de Vera López y Alfonso Rodríguez-Hevia, se ha destacado en el acto en el salón de actos del Ayuntamiento de León en Ordoño II el «impagable» valor de las personas que realizan un gesto, el de donar sangre, «que supone todo un hito de solidaridad» en la provincia de León.
Tras guardar un minuto de silencio en recuerdo de los socios que fallecían el pasado año como el secretario general, Santiago Villar, al que su hijo ha rendido homenaje agradeciendo el apoyo de «su segunda familia, la Hermandad», se ha procedido a la entrega de diplomas.
En esta ocasión, la entrega de condecoraciones se ha realizado de forma simbólica y aleatoria dado que el centro de hemoterapia no proporciona desde el año 2020 los datos actualizados de donaciones. Así, se ha escogido a un grupo de los mayores donantes, otro de donantes de plasma y otro de nuevos donantes como representación simbólica de todos ellos.
Los méritos provinciales en esta ocasión han recaído en dos empresas que por primera vez el pasado año pusieron en marcha actos de donación, Decathlon León y Grúas Juan. A título personal, recibieron un reconocimiento la presidenta de Activos y Felices, Belén Arén; la directora del área de sostenibilidad de la ULE, Rebeca Martínez; y el que fuera durante más de 50 años presidente de Cruz Roja Española José Varela.
Tras el acto de la asamblea los donantes se han desplazado al monumento dedicado a la Hermandad junto al parque de San Francisco para dejar una ofrenda floral.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.