La Diócesis de León se suma a la Jornada por el Trabajo Decente con el lema 'El trabajo no es un cuento'

Organizan un acto público en la Plaza de Botines al que se sumarán tres empleados de la fábrica de Vestas

Leonoticias

León

Lunes, 15 de octubre 2018, 13:53

La Diócesis de León se sumará este martes a los actos de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que con el lema 'El trabajo no es un cuento' se desarrolla en 40 ciudades españolas y organiza para las 19.30 horas en la Plaza ... de Botines un acto público que incluirá un cuentacuentos para denunciar las situaciones de precariedad, al que seguirá la presentación de tres testimonios sobre la situación de los empleados de Vestas de Villadangos del Páramo, sobre los problemas que afrontan los trabajadores en el sector de atención a personas mayores y sobre la situación del trabajo en el ámbito rural de la Diócesis, condicionado por la despoblación y el envejecimiento.

Publicidad

Tras la presentación de estos tres testimonios este acto público se cerrará con la lectura del 'Manifiesto para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2017' para dar paso, a partir de las 20.15 horas en la Parroquia de Nuestra Sra. del Mercado a la celebración de una vigilia de oración.

Además, desde Cáritas también se suman a este día, «sensibles a esta realidad y conscientes de la importancia de establecer puentes, pensamos que esta jornada mundial es un buen momento para reflexionar sobre cómo podemos avanzar para generar un trabajo decente»:

-Es necesario configurar un sistema económico que ponga en el centro a las personas y al medio ambiente a través de un sistema de relaciones laborales más justas, igualitarias, solidarias y sostenibles. Un sistema que considere el trabajo un bien para la vida y por tanto garantice la protección física y psicológica de todos sus trabajadores/as, así como la conciliación familiar.

-Es necesario que los poderes públicos se comprometan con la construcción de un sistema económico y laboral más justo: derogando las normas que precarizan la vida de las personas, favoreciendo acuerdos mediante el diálogo social, asignando partidas presupuestarias a apoyar la creación o transformación de empresas que desarrollen estos criterios y generen prácticas laborales acordes con la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras y visualizar la existencia de empresas que en su actividad desarrollan criterios justos y ponen de manifiesto que es posible funcionar de otra

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad