leonoticias
León
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 13:50
La Diócesis de León se despedirá de su obispo, Julián López Martín, el viernes día, 11 a las 12 horas, en la Catedral con una solemne eucaristía de acción de gracias, que estará presidida por el ahora administrador apostólico de la sede legionense y ... se desarrollará con todas las restricciones que impone la autoridad sanitaria, por lo que será de acceso libre para todo el púbico hasta completar la limitación de aforo del cincuenta por ciento vigente para templos. No obstante, también se podrá seguir en directo por vía telemática a través de la emisión que se realizará en el canal de la Diócesis de León en la plataforma YouTube.
Publicidad
Según el vicario general, Florentino Alonso, «Julián ha sido nuestro padre y pastor desde el 28 de abril de 2002 y, en esta eucaristía que nos presidirá podremos dar gracias a Dios como iglesia diocesana, sacerdotes, diáconos, consagradas y consagrados y laicos, por Julián, por su persona vida y ministerio entre nosotros, y también expresar al propio Julián nuestro cariño de hijos, agradecerle su testimonio como obispo y como persona que ha marcado ya la historia de esta Iglesia local y el corazón de todos los diocesanos, y su magisterio y caridad pastoral».
Con esta eucaristía de acción de gracias el obispo Julián López pondrá el broche a su etapa episcopal, que concluirá el próximo 19 de diciembre, día de entrada en la Diócesis del nuevo obispo Luis Ángel de las Heras Berzal, después de haber asumido el oficio canónico de administrador apostólico y haber continuado al frente del gobierno ordinario de la Diócesis desde el pasado día 21 de octubre cuando la Nunciatura dio a conocer el nombramiento del nuevo obispo de León.
Una eucaristía de acción de gracias con la que López Martín completará los ya más de 18 años al servicio pastoral de la Iglesia legionense, para la que fue nombrado obispo por el Papa San Juan Pablo II el día 19 de marzo de 2002 y en la que hizo su entrada, procedente entonces de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, el día 28 de abril de 2002.
A lo largo de esta etapa, Julián López Martín, que según el Episcopologio propio de la Iglesia legionense ha sido su pastor número 128, ha promovido la ejecución de tres Planes Diocesanos de Pastoral de alcance quinquenal, como son 2003-2008 'Para la edificación de la Iglesia', 2009-2014 'El que escucha la Palabra y la entiende, ése dará fruto' y 2015-2020 'Id al mundo entero y proclamad el Evangelio' y ha desarrollado 19 ediciones de la 'Semana de Pastoral', hito eclesial que marca el inicio del curso pastoral cada mes de septiembre en la iglesia de León desde el año 2002.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.