

Secciones
Servicios
Destacamos
La Diócesis de León cuenta con 80 comunidades religiosas de las que forman parte 500 hombres y mujeres cuya entrega se reconoce en la XXVII Jornada de la Vida Consagrada que se celebra este jueves bajo el lema 'Caminando en esperanza'.
El total de religiosos se divide en 14 institutos masculinos, 38 femeninos, once comunidades femeninas en monasterios de vida contemplativa, una Sociedad de Vida Apostólica, cinco institutos seculares y una asociación de fieles.
El acto central de la jornada será la eucaristía que presidirá el obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, a las 20 horas, en la catedral. El prelado, desde su perspectiva de religioso claretiano y también como obispo responsable en la Conferencia Episcopal Española (CEE) de la comisión para la Vida Consagrada, afirmar que «Caminando es un gerundio que hace referencia a una acción continua y persistente, que no se cansa ni se detiene, que conlleva paciencia y tesón. Y 'en esperanza indica un modo muy concreto de llevar adelante dicha acción a través de la virtud cristiana más necesaria para quien desea vivir en marcha y volcado hacia el futuro que hemos de construir todos los miembros de la Iglesia unidos».
Para el pastor diocesano de León la Jornada de este año invita a «contemplar el talante y el horizonte de los que se consagran a Dios para ser cada día apóstoles del reino, levadura en la masa, semilla en la tierra, sal en el guiso y candelero en lo alto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.