Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Viernes, 17 de mayo 2019, 11:38
Todos los miembros del comité provincial de la Unión Federal de Policía (UFP) en León han formalizado este viernes la dimisión en su cargos.
Así lo han trasladado en un comunicado público en el que hacen llegar «nuestra irrevocable disposición de renunciar a todos ... los cargos que ostentamos en la actualidad y que ejercemos dentro del Comité Provincial de León, la cual no es una decisión precipitada, si no es ampliamente consensuada fruto de lo acaecido durante los últimos meses«.
Los representantes que ahora renuncian a sus cargos recuerdan que el proyecto empezó con unas elecciones democráticas, «sujetas a todos los parámetros impuestos en los estatutos, donde fuimos apoyados por cerca de un centenar de afiliados de esta provincia, por lo que deseamos que el nuevo comité tenga la libertad de hacerlo en las mismas condiciones y no sea elegido mediante autocracia».
«El objetivo era cambiar el rumbo sindical a nivel regional y nacional en el que se encontraba inmerso este colectivo, por ello en las anteriores elecciones al Consejo de la Policía exhortamos a nuestros afiliados a votar a la UFP y en consecuencia a su secretario general y resto de candidatos, algo que en la fecha actual no podríamos hacer debido a la falta de trasparencia en gestión de recursos, denuncias interpuestas contra los dirigentes de la organización y más concretamete contra el Secretario General como apuntan diversos medios de comunicación, política represiva con comités discrepantes, declive moral y a la deriva extremista en la que está encauzada la Organización«, remarcan en el comujnicado público.
«Como miembros de este comité provincial durante todos estos años no hemos dejado de cumplir con nuestras obligaciones, rigiéndonos fielmente a nivel estatutario, administrativo y legal, siendo nuestra trayectoria impecable frente al mismo como se ha podido demostrar en cada una de las veces que se nos ha requerido tanto a nivel regional como nacional«, ha sentenciado.
La dimisión se sustenta en las diversas informaciones hechas públicas a nivel nacional y en las que se apuntaba que el secretario general de UFP «pagó vacaciones y prostitutas».
En las mismas afirmaciones se apunta que se encuentra investigado «Víctor Duque, el líder del sindicato UFP, por malversación de fondos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.