Nuevas imágenes que reflejan el estado interior del Hostal de San Marcos tras su remodelación. Una reforma de 'difícil gusto' con un resultado final que, por lo visto hasta el momento, no encaja ni con la tradición del inmueble ni con el enorme valor ... que le acompañaba como bandera de la cadena Paradores.
Publicidad
leonoticias publica este sábado los primeros vídeos del interior de San Marcos y las imágenes de las estancias prácticamente finalizadas y dispuestas para la entrega a la cadena.
El nuevo hostal, antes una de las enseñas de la cadena, no tendrá el valorado sabor histórico que ahora quedará reducido a los muros del inmueble, las vidrieras que mostrarán parte de los cimientos originales y el enorme artesanado en el techo de la recepción.
El nuevo hostal no contará con salones para grandes eventos sociales como ocurría en el pasado y tendrá como objetivo prioritario la atención de clientes en estancia, nada más.
San Marcos cerró en diciembre de 2017 y previsiblemente reabrirá tres años después coincidiendo con el puente de la Constitución. Pero cuando esto último suceda el Parador nada tendrá que ver con el inmueble que todos los leoneses conocían.
El pasado martes se conocían algunas de las imágenes del interior y este sábado leonoticias publica nuevas fotografías que permiten comprobar cómo ha quedado la reforma acometida en sus entrañas y el resultado que, en principio, nada tiene que ver con el conocido y esperado perfil histórico.
Publicidad
San Marcos mostrará su fachada del plateresco con todo el brillo pero una vez cruzada la puerta las sensaciones serán encontradas.
Se habrá recuperado, eso sí, el muro del albergue de peregrinos que impulsó la infanta Doña Sancha, hija del rey Alfonso VII, pero no parece que ese esfuerzo compense la pérdida de identidad que ha acompañado según las imágenes a la reforma realizada.
Unas estancias 'modernas', grandes espacios, luces alejadas de las luminarias de época de ataño y paredes lisas en los pasillos hasta llegar a las habitaciones. Más 'led' y menos historia, se podría resumir.
Publicidad
Las 54 habitaciones que dejará ver el nuevo Hostal de San Marcos tendrán una carga modernista salvo en uno de sus muros.
La obra del Hostal de San Marcos -15 millones de euros-, que aún tiene pendiente una 'fase 2' para recuperar la parte derribada en el inicio de la reforma, se ha extendido durante tres largos años cuando inicialmente se estimaba en 18 meses.
La popular Inés Prada, que ha emprendido una particular singladura para conseguir que se recuperen las señas de identidad del inmueble, ha lamentado de nuevo el aspecto general que presenta el Parador y ha ido más allá al exteriorizar la necesidad de que se conozca el catálogo completo de las obras retiradas de San Marcos hace tres años y cómo se producirá el retorno de las mismas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.