R.Fariñas | J.L.B.
León
Domingo, 16 de abril 2023, 09:29
Al Partido Popular de León le empiezan a crecer los enanos. La dirección no da a basto para tapar todas las fisuras de un barco a la deriva tras la permanencia de Margarita Torre como cabeza de cartel.
Publicidad
Primero fueron las críticas por su elección; ... posteriormente las filtraciones que cuestionaban su capacidad de gestión; más tarde fue la propia candidata la que se saltó la norma y el consenso con la dirección; y ahora han sido los afiliados y cargos del PP los que se han 'amotinado' contra ella.
A los populares se les ha complicado la elaboración de una lista que había obtenido, a la segunda y por las bravas, la aprobación por parte de la dirección provincial, autonómica y de la propia Torre.
Lo que ya se ha calificado como un «motín» de varios nombres que aparecían en el documento firmado entre partido y candidata ha llevado a una carrera contrarreloj por encontrar sustitutos a los 'rebeldes'.
Leonoticias ha tenido conocimiento de que cerca de una decena de personas han rechazado compartir papeleta electoral con la díscola historiadora. «Están hartos de Margarita y de sus salidas de tono espontáneas». No quieren aparecer en esa lista, a pesar de que en un principio sí habían aceptado, tras el esperpéntico episodio vivido esta semana. «No quieren estar en ninguna lista que lidere ella».
Publicidad
Esta reacción de varios nombres, entre los que se encuentran pesos pesados del PP de León y personas que ocupaban puestos altos de la lista, ya está en manos de Valladolid.
La dirección autonómica ha tenido que intervenir para tratar de «apaciguar y convencer» a esta decena de personas que en la nueva lista irían ubicados en puestos con serias opciones de obtener acta de concejal. «Estamos hablando de una ciudad como León y de gente que pueden ser concejales. No podemos poner a cualquier», afirman fuentes populares.
Hasta el momento, la mano de los altos cargos del PP de Castilla y León no ha servido para convencer a ninguno de ellos. De hecho, el número de 'amotinados' sigue creciendo.
En el horizonte, la propia presidenta Ester Muñoz había marcado la fecha del lunes para celebrar el comité electoral provincial y sellar la lista definitiva que se remitiría a Valladolid para su aprobación definitiva. Sin embargo, a poco más de 24 horas, la tensión aumenta en el paseo de Salamanca, donde la propia candidata ha acudido para tratar de apaciguar las aguas y lograr completar una lista de 27 en la que aún hay huecos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.