Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Martes, 19 de febrero 2019, 13:15
Una decena de vigilantes de seguridad del centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, «casi con toda seguridad» se quedarán sin empleo tras la decisión tomada por el Ministerio de Fomento, que volverá a encargar los controles de acceso a las Fuerzas ... y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así lo han denunciado los sindicatos UGT, CC.OO. y USO, que avanzan la imposibilidad de las empresas de las que dependen de recolocarlos y, además, estos empleados cuentan con una edad media que supera los 50 años.
En Castilla y León, esta medida afectará a unos cien trabajadores y a nivel nacional el número se eleva hasta los 900, los cuales correrán la misma suerte.
Hace seis años que los vigilantes de seguridad vienen desempeñando su tarea encomendada en 68 centros penitenciarios españoles, con un alto grado de profesionalidad y complementándose con los agentes policiales. Además, estas plantillas reciben anualmente formación específica de las propias prisiones.
Todo esto lleva a los sindicatos ha convocar una concentración frenet a la Subdelegación del Gobierno en León que tendrá lugar el próximo 21 de febrero, entre las 12 y 13 horas, para defender el casi millar de empleos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.