Secciones
Servicios
Destacamos
En un progresivo cambio hacia un modelo de ciudad con mayor número de espacios peatonales, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha afirmado este jueves que tienen en mente continuar con este plan y llevarlo hasta la calle Ramón y Cajal.
El regidor ha ... señalado que lo «idóneo» sería cerrar «un perímetro en torno a la muralla» hasta la calle Ruiz de Salazar, una vez que han sido iniciadas las obras para peatonalizar las calles Carreras y Los Cubos y que la urbanización del tramo de la muralla de la Era del Moro avanza en los plazos previstos.
Noticia Relacionada
Es por ello que el siguiente paso apunta a ser Ramón y Cajal pero, para ello, el consistorio cree oportunidad esperar a la apertura de «algunos viales que permitan liberar el tráfico rodado».
Con la urbanización prevista para el entorno de la estación de Matallana de Feve que Diez prevé que sus obras se inicien en el plazo de «uno o dos meses», la posibilidad de cerrar parcialmente al tráfico Ramón y Cajal es una posibilidad real en los planes municipales.
«Quizá, al principio, eliminaríamos un carril de circulación para ampliar la acera y permitir la contemplación de la muralla en todo su esplendor. El carril que quedaría abierto al tráfico no sería uno al uso, sino que sería más humanizado», ha explicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.