A menos de 24 horas de que se debata y – previsiblemente – se apruebe la moción por la autonomía de León en la Diputación de León, el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, ha insistido en que espera que salga adelante porque «es el sentir de la mayoría de los ciudadanos leoneses».
Publicidad
«Los leoneses queremos salir de esta comunidad autónoma y los representantes políticos, más allá de temas de partido, deben de hacerse eco del sentir de sus ciudadanos», ha explicado el regidor de la capital leonesa.
Diez consideraría un «fracaso» que la moción no se aprobara ya que «es la institución que representa a más ciudadanos de la provincia» y debe estar al lado del «sentir de los leoneses».
«Tenemos que ir pidiendo y exigiendo a las autonómicas que se den esos pasos para salir de la comunidad. Es un fracaso para nosotros, para otros, evidentemente, ha sido un lujo», ha explicado Diez.
Entre las distintas causas que cita Diez, una es la demográfica a raíz de las proyecciones de población, que estiman que la provincia perderá en 15 años 17.000 habitantes. «Todos esos informes denotan que León va a sufrir un decrecimiento demográfico severo. Estos estudios están para intentar romperlos», ha expresado.
Diez ha asegurado que en León ciudad se han implementado medidas para «tratar de frenar» esa tendencia «y se ha logrado», pero lo ve más difícil en las zonas rurales. «Las instituciones tienen que poner medidas reales y urgentes para revertir este problema. Esa tendencia es reversible, pero solos no podemos hacerlo», sostiene.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.