«Me hacéis preguntas sobre responsables públicos que generan más problemas que soluciones, ahora nos quiere dar a todos lecciones». Estas eran las palabras con las que el alcalde de León, José Antonio Diez, contestaba a las declaraciones realizadas por el vicepresidente de ... la Junta, Francisco Igea, en Radio Nacional de España, a cuenta de pedir a los ciudadanos «que hagan por voluntad lo que no nos permite el Gobierno: que se queden en casa».
Publicidad
Noticia Relacionada
Diez manifestó que le diría a Igea «que los ciudadanos hemos sido responsables en esta pandemia, ya que nos jugamos mucho y eso lo sabemos». En este sentido, defendió que «no es necesario hacer llamamientos, llevamos apelando muchos meses a hacer uso de mascarilla, a la distancia social y demás pautas y eso la ciudadanía lo sabe».
Así, el regidor llamó al vicepresidente a «dotar de camas y personal sanitario para asistencia, cribado y rastreo en lugar de lanzar soflamas políticas para tapar su inoperancia e incapacidad». Al hilo de ello, Diez recalcó que sus medidas «deberían de tengan lógica y coherencia para no cambiarlas cada diez minutos porque desconciertan a la ciudadanía».
Por último, invitó a Francisco Igea a hacer una reflexión, porque ahora «debería estar meditando lo que ha organizado y la problemática que ha generado», incidiendo en que «lo que ha hecho parece que no es legal y debería estar más preocupado de eso que de lanzar soflamas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.