

Secciones
Servicios
Destacamos
«Me hacéis preguntas sobre responsables públicos que generan más problemas que soluciones, ahora nos quiere dar a todos lecciones». Estas eran las palabras con las que el alcalde de León, José Antonio Diez, contestaba a las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en Radio Nacional de España, a cuenta de pedir a los ciudadanos «que hagan por voluntad lo que no nos permite el Gobierno: que se queden en casa».
Diez manifestó que le diría a Igea «que los ciudadanos hemos sido responsables en esta pandemia, ya que nos jugamos mucho y eso lo sabemos». En este sentido, defendió que «no es necesario hacer llamamientos, llevamos apelando muchos meses a hacer uso de mascarilla, a la distancia social y demás pautas y eso la ciudadanía lo sabe».
Así, el regidor llamó al vicepresidente a «dotar de camas y personal sanitario para asistencia, cribado y rastreo en lugar de lanzar soflamas políticas para tapar su inoperancia e incapacidad». Al hilo de ello, Diez recalcó que sus medidas «deberían de tengan lógica y coherencia para no cambiarlas cada diez minutos porque desconciertan a la ciudadanía».
Por último, invitó a Francisco Igea a hacer una reflexión, porque ahora «debería estar meditando lo que ha organizado y la problemática que ha generado», incidiendo en que «lo que ha hecho parece que no es legal y debería estar más preocupado de eso que de lanzar soflamas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.