«Los datos no son optimistas ni positivos y la valoración de la Junta de Castilla y León denota la desafección continua de los leoneses». José Antonio Diez asegura que los datos de la Encuesta de Población Activa «no son optimistas» y se muestra « ... sorprendido» por la valoración de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Noticia Relacionada
A respecto de esa valoración, ha insistido en que «desde la Junta denota esa desafección continua de los leoneses a esta comunidad autónoma cuyos dirigentes se enorgullecen porque los datos mejoran en unos territorios muy concretos, mientras en la gran mayoría son peores». Valladolid, Burgos y Palencia son las provincia que si reflejan una mejoría de los datos de la EPA.
Diez insistió en que estos hechos son los que aumentan y reafirman el descontento de los leoneses y llevan a que la población pida una Autonomía propia. «Creo que la Junta debe reinventarse si quiere hacer algo, porque con esta línea que lleva lo único que está consiguiendo es que la desafección cada vez sea cada vez mayor y cada vez más justificada», aseguró.
El alcalde de León remarcó que una vez más estas valoraciones son las que llevan a ver a la ciudadanía que «este organismo para nada da soluciones ni aporta futuro a esta región y a esta ciudad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.