Diez y Villarroel en una imagen de archivo.

Diez responde a Cs sobre el parque tecnológico y aporta una carta a la Junta de enero: «La osadía es peligrosa»

El alcalde de León señala a Villarroel: «Creemos que la edil no se ha enterado aún de que es la Junta de Castilla y León la responsable de la ampliación» | Añade una carta enviada a la Alfonso Fernández Mañueco en la que solicita «llevar a efectos todos los trámites»

Leonoticias

León

Jueves, 17 de junio 2021, 18:25

Nuevo cruce de acusaciones entre la concejala en el Ayuntamiento de León y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel y el alcalde de León, José Antonio Diez. El motivo, la ampliación del parque tecnológico.

Publicidad

En la mañana del jueves, la edil naranja ... ha acusado al regidor de «mentir» y ha añadido que «la Junta ha puesta a disposición del señor Diez las expropiaciones». Villarroel, además, ha denunciado que Diez «miente porque conoce cuales son las parcelas que necesitan la modificación del plan de ordenación urbana».

«Villarroel no se ha enterado aún»

El alcalde ha querido responder a la política de la formación naranja y concejala en el Consistorio. «Creemos que la edil no se ha enterado aún de que es la Junta de Castilla y León la responsable de la ampliación», responde el socialista.

Sobre Villarroel, apunta que «la osadía es peligrosa pero aún lo es más la ignorancia. Una bomba cuando se combinan» y aporta una carta que, según el equipo de Gobierno encabezado por Diez, remitió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

En ella, se afirma que el pasado 30 de octubre, «en Pleno Municipal, la Corporación Municipal que presido aprobó por unanimidad la moción presentada por los grupos Popular, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés para instar a esta Alcaldía a llevar a efecto todos los trámites y acuerdos con la Junta de Castilla y León para la ampliación del Parque Tecnológico».

Publicidad

«Máxima disposición» para una «obligación derivada»

En el escrito a Mañueco se apunta a que «en el debate quedó clara no sólo la posición unánime de todos los grupos políticos para reclamar esa necesaria ampliación».

Diez remarcó en este escrito que entendía «que la ampliación del Parque es una obligación derivada, entre otros detalles, del convenio suscrito en el año 2000 para la creación del Parque Tecnológico, ratificado en Pleno en noviembre de 2000 y que establece que el Ayuntamiento de León se comprometía a una serie de obligaciones, pero que marcaba en su cláusula 2, apartado 3 del convenio suscrito« y cita literalmente, »que 'corresponderá a Gesturcal S.A., u otra Entidad dependiente de la Junta de Castilla y León la eficaz gestión del Parque Empresarial de León para el cumplimiento de sus fines, cuales son el asentamiento de Industrias de Investigación y Tecnología, así como a realizar las acciones que en cada momento se requieran para impulsar el desarrollo del mismo«.

Por otro lado, comentaba en el texto a Mañueco su predisposición: «Te subrayo la máxima disposición de esta administración para realizar los trámites necesarios para que, por vuestra parte, podáis llevar a cabo la tramitación para la ampliación de los terrenos, expropiación del suelo o cuantas medidas sea necesario tomar».

Publicidad

Carta enviada por Diez el pasado mes de enero a Alfonso Fernández Mañueco

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad