Secciones
Servicios
Destacamos
Todos miran a Unión del Pueblo Leonés y a su sede de la avenida Suero de Quiñones. Por allí han desfilado estos días los dos principales partidos en la provincia, PSOE y PP, tras unas Elecciones Municipales que dejaron pendientes de pactos la ... gobernabilidad de grandes plazas en León.
Villaquilambre, San Andrés, León o la Diputación son los bastiones que centran la negociación que el propio alcalde de la capital, José Antonio Diez, está llevando en primera persona junto con su secretario provincial.
El regidor apunta a que han sido «bastante claros» en las peticiones realizadas a los leonesistas. En lo que a él le confiere, el Ayuntamiento de León, Diez ha vuelto a ser contundente: «La Alcaldía no la vamos a ceder». El actual primer edil, que mejoró resultados con respecto a 2019, invitó a UPL a formar parte del equipo de gobierno.
José Antonio apoyó su reivindicación en los resultados electorales. «El resultado dejó bien claro el respaldo a la actual gestión del equipo de gobierno y también de UPL, con quien hemos trabajado estos años».
Ante posibles pactos de los leonesistas con el Partido Popular, que incluso podrían arrebatarle a él mismo la Alcaldía, Diez volvió a reclamar que la lista más votada tenga preferencia a la hora de hablar de pactos. «Soy partidario de ello. La lista más votada debe gobernar las instituciones, pero la democracia permite otros juegos y permite que eso quede abierto».
Este miércoles, UPL celebra un nuevo consejo general para exponer a su cúpula los avances de las negociaciones de esta semana y acercarse a una solución de pactos que el tiempo va dando apremio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.