El alcalde de León ha vuelto a mostrarse en contra de la llegada de VOX al gobierno de la Junta de Castilla y León y ha insistido en que este hecho es «una mala noticia».
Publicidad
«Son ultraderecha, lo quieran difinir como quieran, son ultraderecha ... y están vetados en todos los países europeos», ha insistido José Antonio Diez, quien lamentaba que el primer gesto de Feijoó al frente del Partido Popular haya sido «dar el primer gobierno a VOX».
Tampoco confía en aquellos que apuestan por la llegada del partido de Abascal a los gobiernos «para que se desgasten y a ver qué hacen» ya que esta actitud la ve como «poco responsable» porque las políticas que traen en sus carpetas son «de retroceso de derechos y libertades que sufriremos los vecinos de León y Castilla».
«Estos que piensan que tenemos que ser el laboratorio de experimentos de los gobiernos de VOX solo piensan en su centralismo y lo que ocurre fuera del centro les importa poco», criticó el regidor leonés, quien no quiso buscar culpables pero repitió el mensaje de que «se podía haber hecho más» para evitar que este partido entrase en los ejecutivos de las instituciones españolas. «La excepción era complicada: el PP y sus tramas de corrupción y su gestión. Era difícil, pero hay cosas más peligrosas que eso», alertó.
Y sobre la elección de Carlos Pollán, primer leonés que será presidente de las Cortes de Castilla y León, Diez reconoció «una buena relación personal» con él ya que se conocen «mucho antes de entrar en política» y eso no debe cambiar, aunque no comparte con él lo que representa o sus ideales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.