Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha salido al paso de la propuesta del PSOE autonómico para pedir una Facultad de Medicina en la Universidad de Burgos.
Diez ve en esta propuesta una «reclamación legítica porque todas las ciudades y territorios tienen el mismo ... derecho en exigir aquello que creen más positivo para ellos como lo ha hecho León».
Ya son tres los ayuntamientos de la provincia leonesa, el último el de León este mismo verines, en sacar adelante sendas mociones para exigir una Facultad de Medicina para la Ule.
Noticia Relacionada
Una petición a la que ahora se suman los socialistas en Burgos en un movimiento que para Diez «no es de extrañar porque en otras comunidades hay muchas más facultades de medicina».
«Quien tiene la pelota en el tejado y quien tiene que dar respuesta y hacer algo es la Junta»,apuntaba este sábado Diez, quien ponía el foco en presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a quien califica de «inmóvil y estático». «Me parece bien que Burgos y León lo pidan, pero la comunidad es la que tiene que dar pasos adelante», terminaba.
Así, Diez dejaba las decisiones en manos de la Junta ante una «necesidad imperiosa de haceralgo porque hay carencia de sanitarios, de médicos en nuestros hospiutales y no hay dudas de que hay que potenciar los estudios y si tiene que ser con una o dos facultades que así sea».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.