Secciones
Servicios
Destacamos
Diez fallecidos en el último día. Diez más. Y la suma total en los hospitales se eleva este miércoles hasta las 490 personas. Diez personas que no han superado los efectos del Coronavirus SARS-CoV-2, el virus que ocasiona la Covid-19.
La ... cifra dimensiona de forma real la gravedad de la 'segunda ola' en la provincia de León y la dimensión de las cifras que se están alcanzando en la actualidad.
Los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León reflejan además un total de 188 nuevos casos que desatan la alarma en la provincia y siguen tensionando el máximo el sistema asistencial.
La provincia mantiene, además, 17 brotes activos con 255 casos asociados a los mismos y Los diagnósticos del último día se limitan a seis.
El número de fallecidos es especialmente alarmante en esta jornada ya que León suma 10 de los 18 fallecimientos en la comunidad. El único dato positivo se encuentran en las 26 altas de las últimas 24 horas.
Castilla y León ha notificado este jueves 901 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual es de 66.049; de esa cifra, 59.490 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 901 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos en la comunidad actualmente alcanzan lon 404 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.064.
Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 102, para un acumulado de 11.381 y las nuevas defunciones, dieciocho, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.507 decesos.
La Junta de Castilla y León ha apelado de nuevo «a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad«.
Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, «la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas».
En detalle
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.